miércoles, 28 de marzo de 2012

TEATRO EN LA ETAPA INFANTIL.

Desde pequeños siempre quisimos ser los protagonistas de nuestra película o interpretar a nuestro actor o actriz favorita; por eso, ¿por qué no darles la oportunidad desde pequeños de poder actuar o disfrazarse de otra persona?
Los disfraces les gustan al igual que representar que son mayores, mandar es una de sus grandes metas y se enfrentan a ser juzgados por llevar a cabo bien su papel.
Siempre pensé que cuando estuviera rodeada de una clase de niños me encantaría representar alguna obra con ellos, fácil y con un vocabulario simple y sencillo. Si queremos comenzar por el principio lo más importante sería que vieran una obra de teatro de diversas formas, como por ejemplo varios profesores de la etapa infantil realizarán un teatrillo con marionetas para iniciar un poco a los niños en el arte de la dramatización.


Pero no sólo bastaría con verlo representado sino que ellos mismos se metieran en el papel, no importa si se muestran como personajes secundarios o que apenas lleven a cabo un diálogo, lo importante es que la participación se produzca. Por ejemplo en la obra de teatro de Navidad en la que los más pequeños sean pastorcitos que llevan regalos al niño y su papel sea añadir a la representación de una simple frase, que como un principio no está nada mal. Observaremos vergüenza en sus caras, timidez a la hora de expresarse, miradas a papá o mamá desde el escenario o casos contrarios en los que su discurso sea alto y claro y no dude de lo que ha de decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario