lunes, 26 de marzo de 2012

IDEALES QUE CUESTAN VIDAS.

Siempre he encontrado la belleza de una mujer como algo atractivo, místico, dulce y bonito; pero actualmente la figura de la mujer se ha visto marcada por ideales de belleza que no ayudan a la variedad por el gusto, sino por un sólo ideal de cuerpo: la delgadez. Se considera más sofisticado buscar una figura estilizada, pero no debe mostrarse como modelo a seguir.
Este tema tan debatido en la actualidad comienza en las pasarelas, por las tallas necesarias que deben mantener las modelos al enfrentarse a pasear por ellas y el duro trance de vigilar constantemente su peso por miedo a resultar imperfecta ante el público o aquellos que determinan esos cuerpos esqueléticos.

COMIENZAN CON CHICAS ENTRE 11 Y 15 AÑOS

Buscamos una imagen perfecta y refinada, pero no de cualquier manera, no de la forma que nos cueste la vida; está bien que cuidemos nuestra alimentación y que hagamos ejercicio, pero nadie insinuó nada de una dieta necesaria para ello, de tener una altura adecuada, un peso extremo y unas tallas desmedidas. En ocasiones al ver las pasarelas siento cierto pánico al ver esas piernas tan delgadas que sólo piden un poco de importancia y elegancia en aquel mundo de la moda, que puede costarle muchas veces hasta la vida.
Con todo esto, no busco criticar las figuras de las modelos en las pasarelas; me refiero también a lo que no se muestra tras las cámaras y lo que por supuesto ya no son famosas, sino adolescentes encantadas en buscar cuerpos bonitos y perfectos cueste lo que cueste.

ES UNA ENFERMEDAD MUY DOLOROSA

Me imagino que no será la primera vez que os hablen de la anorexia o la bulimia, pues bien es uno de los problemas alimenticios más graves que nos gana la partida ya que cada vez encontramos desde pequeñas el deseo de cambiar nuestro cuerpo, intentar comer lo menos posible y aferrarnos a una dieta que en ocasiones no puede ser buena, a través de los vómitos o el ejercicio intenso conseguimos nuestro objetivo: adelgazar.
Por ello hago un llamamiento a la verdadera belleza y es ser uno mismo independientemente de como sea su cuerpo, su cara, sus orejas, su boca, todo; como observé en una película todas las mujeres son hermosas, la razón, me imagino porque serán diferentes unas de otras y no son perfectas, ya que una persona perfecta no tiene por qué ser feliz y nosotros en esta vida nos encargamos de buscar la felicidad; que se encuentra en el interior de una persona y nada más.

HUESOS Y GRASAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario