jueves, 12 de abril de 2012

También son niños.

NIÑOS SOLDADO: si tú no haces algo, otros lo harán.



Las noticias en la televisión en su mayoría como podemos comprobar tienen un alto porcentaje de ser negativas frente a una minoría positiva o simplemente noticias que englobaríamos como una noticia más. Una noticia que me impactó en la televisión fue ésta, los niños soldado.

Los niños soldado como pude comprobar en su definición son niños menores de 18 años que  forman parte de cualquier tipo de fuerza o movimiento armado.

Mi sorpresa fue no solo ver a esos niños empuñando un arma con furia y rabia en la mirada, otros con miedo a no tener otra salida más que actuar de esa forma y algunos por pura voluntad propia sin haberte tenido unas bases fuertes como una familia o un sustento económico lo suficientemente consistente como para evitarse situaciones como esta.

Vemos a nuestros niños en el centro escolar, con sonrisas, sueños e ilusiones, esos rostros que algún día llegarán a desempeñar importantes carreras o alcanzar grandes metas; sin embargo estos niños no han tenido más elección que esta, duele ver la manipulación que podemos ejercer sobre ellos. Son elementos débiles de nuestra sociedad e intentamos hacerles fuertes para hacer daño a los demás, ¿qué clase de mundo estamos creando? Esos niños no deberían jugar con armas, mejor estarían jugando con otros niños; ellos aprenderían las vocales y los números, por el contrario deben estar siendo enseñados al uso de la guerra; aquellos niños nunca estarían llorando por saber dónde está su lugar o cuándo volverán a ver a su familia, pero estos niños ya no pertenecen al mundo que ellos querían sino al que otros han creado para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario