sábado, 4 de febrero de 2012

ÍNDICE


  I.      Apartado introductorio: hablaremos de lo que nos inspira esta asignatura y qué enfoques debemos plasmar en ella.


II.      Educación y sociedad: como no era para menos debíamos empezar por el título que da nombre a la asignatura, y ¿qué mejor que hacerlo desde la infancia?

III.      Igualdad en los niños: "todos somos iguales", ¿nos suena verdad? Nuestro mundo y el mundo que debería ser.

IV.      Niños que juegan a ser mayores: campañas publicitarias, niñas convertidas en modelos de pasarelas...

 V.      Luchamos por nuestros derechos. 8 de Marzo: el día de la mujer, no solo buscamos que este día no se olvide, sino que al día siguiente la mujer no vuelva a ser la misma maltratada de siempre.

VI.      Descripción de Educación Infantil: un niño nos habla de lo que ve en su aula.

VII.      Práctica 1 A: primera práctica de pedagogía, opinión de la asignatura.

VIII.      Todos somos iguales: presentación expuesta en clase, basándose en la diversidad y viendo la diferencia como algo positivo.

IX.      Algo más que TIC’s en Educación Infantil: conferencia sobre las nuevas tecnologías en Educación Infantil.

 X.      Ideales que cuestan vidas: anorexia, fina piel y gran hueso.

XI.      Teatro en la Etapa Infantil: no debemos olvidar la fomentación de este aspecto en la docencia.

XII.      La lucha del esfuerzo académico frente a la crisis: ¿de qué sirve estudiar, si no sabemos cuando llegaremos a trabajar?

XIII.      Orgullosa de la profesión más bonita del mundo: EDUCACIÓN INFANTIL.

XIV.      ¿Cómo definimos a los jóvenes?: dolorosa descripción si solo miramos a los demás.

XV.      También son niños: mirar más allá de las fronteras de nuestro país.

  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario