I. Apartado introductorio: hablaremos de lo que nos inspira esta asignatura y qué enfoques debemos plasmar en ella.
II. Educación y sociedad: como no era para menos debíamos empezar por el título que da nombre a la asignatura, y ¿qué mejor que hacerlo desde la infancia?
III. Igualdad en los niños: "todos somos iguales", ¿nos suena verdad? Nuestro mundo y el mundo que debería ser.
IV. Niños que juegan a ser mayores: campañas publicitarias, niñas convertidas en modelos de pasarelas...
V. Luchamos por nuestros derechos.
8 de Marzo: el día de la mujer, no solo buscamos que este día no se olvide, sino que al día siguiente la mujer no vuelva a ser la misma maltratada de siempre.
VI. Descripción de Educación
Infantil: un niño nos habla de lo que ve en su aula.
VII. Práctica 1 A: primera práctica de pedagogía, opinión de la asignatura.
VIII. Todos somos iguales: presentación expuesta en clase, basándose en la diversidad y viendo la diferencia como algo positivo.
IX. Algo más que TIC’s en Educación
Infantil: conferencia sobre las nuevas tecnologías en Educación Infantil.
X. Ideales que cuestan vidas: anorexia, fina piel y gran hueso.
XI. Teatro en la Etapa Infantil: no debemos olvidar la fomentación de este aspecto en la docencia.
XII. La lucha del esfuerzo académico
frente a la crisis: ¿de qué sirve estudiar, si no sabemos cuando llegaremos a trabajar?
XIII. Orgullosa de la profesión más
bonita del mundo: EDUCACIÓN INFANTIL.
XIV. ¿Cómo definimos a los jóvenes?: dolorosa descripción si solo miramos a los demás.
XV. También son niños: mirar más allá de las fronteras de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario